Espejos bluetooth: Ventajas y cómo funcionan

Puedes que hayas visto alguno últimamente en casa de algún amigo o familiar y seguro que te han llamado la atención por su practicidad y ventajas, estamos hablando de los espejos con bluetooth. Estos dispositivos no son únicamente un elemento más en la decoración general del hogar, sino que se han convertido en piezas muy prácticas que sirven para maquillarse y peinarse, pero también para escuchar música a través del espejo cuando te estás duchando.

Esto se puede conseguir gracias a su funcionalidad bluetooth que te permite conectar al espejo tu teléfono o tablet sin tener que preocuparse por accidentes como caídas o salpicaduras de agua. Con los espejos bluetooth no tendrás que llevarte ningún dispositivo al baño para escuchar tu música favorita o seguir tus podcast. Olvídate de tener que exponer tus dispositivos a roturas porque no sabes donde dejarlos, o porque la acumulación de vaho en el ambiente que hay en los cuartos de baño acabe afectando a las prestaciones de tus dispositivos.

En el siguiente artículo te contamos todas las ventajas que puede ofrecerte un espejo con tecnología bluetooth y cómo sacarle el máximo partido.

Qué particularidades tiene un espejo bluetooth

Antes de contarte todas las ventajas de los espejos bluetooth debes entender qué es un espejo bluetooth y cómo funciona.

Un espejo bluetooth es un dispositivo que utiliza la tecnología inalámbrica bluetooth para conectarse y comunicarse con otros dispositivos compatibles con esta tecnología. Estos espejos incluyen un estándar de comunicación inalámbrica que permite la transmisión de datos a corta distancia entre dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores y, en nuestro caso particular, espejos. Esta tecnología permite una conexión estable sin la necesidad de recurrir a cables físicos.

Esta tecnología se encarga de emparejar dos o más dispositivos. Cuando un espejo bluetooth está activado y en modo de emparejamiento, emite una señal de radiofrecuencia que tu móvil o tablet pueden detectar. Una vez se han emparejado correctamente ambos dispositivos, se establece una conexión inalámbrica segura y es posible recibir y transmitir datos: archivos de audio, notificaciones de llamadas entrantes, etc. Además esta tecnología utiliza un protocolo de comunicación de bajo consumo de energía, lo que la hace ideal para dispositivos que funcionan con baterías, como los espejos led.

Cómo se conectan los espejos con bluetooth

Ahora que ya sabes qué es un espejo bluetooth y qué tecnología utiliza, debes queremos explicarte cómo puedes conectar un espejo bluetooth.

Es muy sencillo, lo primero que debes hacer es buscar el botón que activa el modo emparejamiento del espejo. Este botón puedes encontrarlo en la parte frontal del espejo y lo identificarás gracias a su interfaz amigable, solo debes pulsar sobre él para activarlo. Ahora es el momento de activar el bluetooth en el dispositivo que quieras conectar al espejo. Para ello debes acceder a las opciones de configuración del dispositivo y habilitarlo, cuando lo hayas hecho verás que el móvil o tablet comienza a buscar otros dispositivos cercanos a los que conectarse.

Una vez que el dispositivo detecta el espejo bluetooth, aparecerá en la lista de dispositivos disponibles en la configuración bluetooth del dispositivo. En este momento debes seleccionar el espejo de la lista para iniciar el proceso de emparejamiento. Después debes confirmar el emparejamiento para completar el proceso. A partir de entonces, el espejo y el dispositivo quedan vinculados vía bluetooth y es posible reproducir audio del teléfono o tablet a través del espejo, para ello solo tendrás que acceder a tu app de música favorita y reproducir el contenido.

Envía información con los espejos bluetooth

Si pensabas que un espejo bluetooth estaba limitado a enviar archivos de audio estabas equivocado. Los espejos con esta tecnología no se limitan solo a reproducir música sino que puedes darles más usos:

Un espejo bluetooth puede reproducir música almacenada en el smartphone a través de sus altavoces integrados. Además, puede transmitir el audio de llamadas entrantes o notificaciones, permitiendo al usuario contestar llamadas como si lo hiciera con el manos libres.

Estos espejos pueden reproducir notificaciones del smartphone, como mensajes de texto, correos electrónicos, recordatorios de calendario y alertas de aplicaciones. Esto te permite mantenerte al tanto de tus comunicaciones mientras te preparas en el baño.

Algunos modelos están equipados con controles táctiles o botones con los que puedes controlar ciertas aplicaciones del smartphone. Por ejemplo, haciendo una pulsación puedes cambiar la pista de música, ajustar el volumen, pausar o reproducir contenido multimedia, e incluso controlar la domótica de tu hogar.

Los modelos más avanzados de espejos bluetooth integran micrófonos y altavoces que permiten la interacción con asistentes de voz como Siri, Google Assistant o Alexa. Esto te abre un mundo de posibilidades si utilizas comandos de voz para realizar tareas como establecer recordatorios, buscar información online o controlar dispositivos domésticos inteligentes. Si deseas subir y bajar las persianas con tu voz ahora puedes..

Hoy en día todos los smartphones cuentan con aplicaciones de tracking de la salud y el ejercicio físico. Cada vez son más apps las que incluyen podómetros, monitores de ritmo cardíaco o realizan algún tipo de seguimiento de la actividad física. Todos estos datos recopilados pueden sincronizarse con el espejo bluetooth para que puedas consultarlos mientras te preparas para salir de casa.

Ventajas de los espejos con bluetooth

Utilizar un espejo bluetooth en tu día a día tiene muchas ventajas. A continuación te contamos todos los motivos por los que deberías adquirir un espejo con bluetooth integrado y cómo te hacen la vida más sencilla:

  • Conectividad inalámbrica: La principal ventaja de un espejo de estas características es su capacidad para conectarse de forma inalámbrica a dispositivos compatibles, como smartphones o tabletas. Esto te permite prescindir del uso de cables en tu baño, consiguiendo un mayor orden visual.
  • Puedes escuchar música: Parece obvio, pero escuchar música mientras realizas otras tareas va a cambiar tu percepción de los espejos bluetooth, consiguiendo una experiencia mucho más dinámica y agradable
  • Sonido envolvente: Los altavoces integrados en los espejos con bluetooth proporcionan una experiencia sonora de calidad. Cuando los utilices para escuchar música ya no querrás volver a hacerlo en ningún otro sitio. Además la resonancia acústica que se forma en los cuartos de baño genera un sonido envolvente que mejora aún más la experiencia.
  • Realiza llamadas: Conectando el teléfono al espejo puedes realizar y recibir llamadas con su función manos libres. Esto te permite seguir haciendo otras cosas mientras atiendes tus llamadas.
  • No tendrás que llevar tu móvil al baño: Esta ventaja te permite dejar fuera del cuarto de baño tus dispositivos evitando que se estropeen por estar expuestos a condiciones altas de humedad.
  • Conectividad rápida: El proceso completo de conexión es muy rápido, apenas necesitas unos segundos para enlazar ambos dispositivos y reproducir contenido.

¿Te ha sabido a poco? En Aplike te ofrecemos espejos con bluetooth y luz led de la mejor calidad a un precio difícil de igualar con los que puedes crear ambientes únicos. Disfruta con ellos de todas las ventajas que hemos comentado a lo largo de este post y lleva la experiencia de aseo personal al siguiente nivel. Si no estás convencido del todo, siempre puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de espejos con luz led. ¡Te están esperando!

Deja un comentario