¿Conoces la etiqueta de certificación IP 44?

¿Alguna vez te has fijado en el grado de protección o también conocido como etiqueta de certificación IP del espejo que estabas apunto de comprar? ¿No verdad?


En Aplike te explicamos porque a partir de ahora deberás tener en cuenta este tipo de certificación para decantarte por un espejo u otro.

Descubre que significa la etiqueta de certificación IP.


En diversas ocasiones las lámparas o luminarias deben aguantar determinadas condiciones de uso y funcionar correctamente en determinados ambientes. Debemos tener en cuenta esto sobre todo en iluminación de exterior y en estancias como los baños, que pueden estar sometidos a agentes externos como el polvo y la humedad.


Por lo tanto antes de comprar el espejo LED para nuestro baño es muy importante conocer la etiqueta de certificación IP del producto, de esta manera sabremos si es adecuado o no para esta zona.

Los espejos para el baño deben de llevar la etiqueta de certificación IP 44


IP significa International Protection y va acompañado de 2 dígitos que representan el grado de protección contra el polvo, el agua y los objetos sólidos.


Todos nuestros espejos cuentan con la calificación IP44, esto quiere decir que son resistentes al agua (adecuado en el baño o la ducha).


Si estás pensando en comprar un espejo LED para el baño, acuérdate, siempre deberán ir acompañados con el grado de protección IP44.

Deja un comentario