¿Conoces los tipos de luz LED existentes?

En Aplike queremos despejar todas tus dudas sobre los tipos de luz LED para que a la hora de elegir tu espejo LED sepas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Dentro de la iluminación LED se distinguen tres tipos de luz principales: cálida, neutra y fría.

Descubre los tipos de luz led existentes para saber que espejo se adapta mejor a lo que buscas.

La luz cálida es aquella con una temperatura de color < 3500 K. Crea una sensación de confort y relax por ello normalmente se utiliza en salones y dormitorios cuando buscamos crear una atmósfera más acogedora.

La luz neutra es aquella con una temperatura de color entre 3500 K y 4500 K, ofrece un tipo de iluminación intermedia. Está considerada como la más natural y se puede utilizar en todo tipo de estancias.

La luz fría es aquella con una temperatura de color de > 5000 K. Este tipo de iluminación permite distinguir mejor los contrastes. Es perfecta para ver todos los detalles del rostro. Se recomienda para áreas donde se realizan las primeras actividades diarias, como el cuarto de baño o para ciertas zonas de la cocina.

Descubre los tres tipos de luz existentes según su temperatura de color.

Si queremos crear distintos efectos en las estancias de nuestro hogar es recomendable combinar diferentes temperaturas de color. En el caso particular de la cocina o del baño, la combinación de Luz Neutra y Luz Fría, crea un ambiente propicio que estimule pero relaje a la vez. Lo ideal, en estos casos, es usar la tonalidad amarillenta o cálida en los techos o paredes y la azulada o fría en apliques o espejos donde necesitamos centrarnos más en los pequeños detalles del rostro por ejemplo.

Ten en cuenta el tipo de iluminación y escoge el espejo que mas se adapte a tus necesidades. En Aplike podrás encontrar distintos modelos con diferentes temperaturas de color.

Deja un comentario