¿Cómo decorar un salón pequeño para ganar amplitud?

Disponer de poco espacio no es sinónimo de renunciar a la decoración, es más, gracias a una buena distribución y decoración de salón puedes sacar mucho más partido a esta zona de la casa incluso ganar espacio y luminosidad. Por eso, te traemos algunas ideas y trucos con los que aprender a decorar un salón pequeño para ganar amplitud.


Claves para la decoración de salones


Ganar espacio en un salón pequeño es más sencillo de lo que parece, existen trucos para ampliar visualmente el espacio de tu salón y para ello lo primero que debes tener en cuenta es la distribución.


Priorizar una buena distribución

Para decorar un salón pequeño y ganar amplitud lo primero que debes priorizar una buena distribución.


Intenta que el centro de tu estancia quede lo más liberada posible. Prueba a colocar los sillones o butacas arrimados a la pared y respeta la distancia entre muebles. Dejar espacio entre los objetos hará que tu estancia resulte mucho más grande visualmente.

Aprovecha la luz exterior

Aprovecha la luz exterior para crear más amplitud visual.


La luz juega un papel muy importante a la hora de crear más amplitud visual. Evita colocar muebles u objetos en las zonas donde mayor entrada de luz tengas. Elije tejidos claros tanto en cortinas como en el resto de las tapicerías. Des esta manera conseguirás que la luz filtre de manera natural.


Si en tu caso el salón no es una de las zonas más luminosas de la casa, no sufras, tenemos la solución. Crea puntos de luz adicionales en la estancia con lámparas o espejos con luces. Los espejos led son una buena opción ya que no sólo aportan ese punto de luz extra si que además gracias al reflejo conseguirás una gran sensación de amplitud.

Decoración de pared

Decorar un salón pequeño con espejos ya que reflejan la luz haciendo que el entorno se vea más amplio y luminoso.

Escoge piezas únicas que vayan con tu estilo y dales protagonismo colocándolas en puntos estratégicos sin saturar el espacio con demasiados objetos. Los espejos son decorativos y a su vez funcionales. A parte de poder mirarte en ellos, reflejan la luz haciendo que el entorno se vea más amplio y luminoso.

Muebles bajos

Opta por muebles bajos para dejar paso a la luz.

Opta por muebles bajos como aparadores, estanterías, vitrinas con almacenaje o cajoneras. Todo ello te permitirá dejar paso a luz y no obstaculizar zonas con ventanas. Además, son una buena solución para almacenar y no dejar demasiados objetos a la vista que recarguen mucho la estancia.


Crea dos ambientes

Crea dos ambientes para dividir el espacio y ganar amplitud.

Si utilizas una misma estancia como salón y comedor es muy importante que dividas y delimites los distintos espacios. Un truco para ellos es optar por alfombras con tonos claros que diferencien visualmente el espacio. Coloca los sofás y las mesas auxiliares a un lado del salón cerca de una pared y coloca la mesa central en el otro extremo.

Si aplicas estos consejos a tu salón, podrás sacar mucho más partido a tu estancia de lo que te imaginas y aprovechar todo su potencial. Ya has visto que con poco puedes decorar un salón pequeño para ganar amplitud.

1 comentario en «¿Cómo decorar un salón pequeño para ganar amplitud?»

Deja un comentario