Cómo decorar tu casa con espejos redondos dorados

¿No te encantaría que tu hogar se viera como sacado de Pinterest, pero con tu propio estilo? Si estás buscando dar un toque sofisticado a tu hogar con una decoración que cuide hasta el último detalle, los espejos redondos dorados son la solución perfecta. La popularidad de estos espejos no ha parado de crecer y no es casualidad: su forma circular aporta fluidez y calma al hogar, mientras que los acabados en color dorado le dan un toque glamuroso a cualquier estancia. En este post te contamos que pueden aportar estos espejos a tu vida y cómo puedes utilizarlos para darle a tu casa un toque diferenciador.

¿Por qué elegir espejos redondos dorados para tu hogar?

  • Aportan luz y amplitud visual: El hecho de reflejar la luz natural, crea una sensación de amplitud que hace de una estancia pequeña un lugar más acogedor. Además, los tonos dorados reflejan la luz de manera más cálida, lo que genera preciosas tonalidades anaranjadas.
  • Aportan un toque moderno: La estética circular de los espejos redondos dorados encaja perfectamente con las tendencias actuales de decoración. Su diseño limpio y geométrico aporta un aire que contrasta con líneas rectas y formas angulares presentes en prácticamente todos los hogares modernos. El acabado dorado, añade ese toque de glamour que está tan de moda en la decoración actual.
  • Encajan en cualquier estilo de decoración: Una de las mayores ventajas de los espejos redondos dorados es su versatilidad. Los estilos nórdicos e industriales son los que más pueden beneficiarse de sus ventajas. Al primero le aportan el punto de calidez que contrasta con las paletas de colores fríos, mientras que al segundo le suaviza la dureza de los acabados metálicos.

5 ideas para decorar con espejos redondos dorados

Crea una composición en la pared del salón

Cada vez es más habitual ver composiciones con varios espejos redondos dorados de diferentes tamaños en la pared principal del salón. Puedes combinar un espejo grande con otros más pequeños alrededor. Esta técnica, conocida como gallery wall, consigue atraer todas las miradas.

Para lograr el mejor efecto, juega con las alturas y las distancias entre los espejos. No necesariamente tienen que estar alineados; de hecho, una disposición ligeramente asimétrica resulta más interesante. Asegúrate de que haya suficiente espacio entre cada espejo para que el conjunto no quede demasiado recargado.

Dale otro aire al recibidor

Un espejo redondo dorado puede cambiar la entrada de tu casa por completo. Te recomendamos un espejo de tamaño medio, perfecto para este propósito, ya que ofrece el tamaño ideal para verte antes de salir de casa y no va a quitarle protagonismo a otros elementos decorativos de tu recibidor. Si lo complementas con una consola o mueble auxiliar de madera o elementos en negro mate el resultado es espectacular. El truco definitivo es añadir una lámpara de recibidor con la base dorada y algunas plantas para crear de tu entrada de casa el lugar perfecto para recibir visitas.

Transforma el dormitorio en un espacio más luminoso

Colócalo frente a una ventana o en una pared que reciba luz natural para mejorar la luminosidad de la habitación. Un espejo con un diámetro amplio puede ir sobre el cabecero de la cama, creando un punto de interés visual poco visto. Si prefieres darle un toque mas discreto, elige un espejo de tamaño medio y ubícalo en una pared lateral, sobre una cómoda o tocador, consiguiendo ese toque decorativo que buscas y más practicidad.

Genera profundidad en estancias pequeñas

En lugares como estudios o apartamentos pequeños, los espejos redondos dorados son tus aliados. Hacen que estancias de dimensiones reducidas aparenten ser más grandes de lo que realmente son. La mejor ubicación en una pared perpendicular a una ventana para que refleje la luz natural y cree una mayor sensación de amplitud.

Añade elegancia al baño

El baño es quizás el lugar más habitual, pero también el más recomendado para un espejo redondo dorado. Aportan un toque de elegancia que cambia por completo la percepción del cuarto de baño nada más entrar en él.

Diámetros más utilizados

Elegir el tamaño correcto es fundamental para lograr el efecto deseado. Los diámetros más populares en espejos redondos dorados son 60 cm, 70 cm y 100 cm, cada uno con sus propias ventajas y aplicaciones ideales.

  • Espejo redondo dorado 60 cm: Su tamaño lo hace ideal para baños medianos, dormitorios juveniles o como elemento decorativo en pasillos. Es lo suficientemente grande para ser funcional pero no acaparar la atención.
  • Espejo redondo dorado 70 cm: Tienen un tamaño versátil, adecuado para la mayoría de estancias y usos. Funcionan muy bien en recibidores, dormitorios principales y salones medianos. Su diámetro permite usarlos cómodamente para la mayoría de usuarios..
  • Espejo redondo dorado 100 cm: Estos espejos grandes son perfectos para salones principales, así como dormitorios y baños amplios.

En hogares con techos altos, un espejo redondo dorado de 100 cm puede no parecer tan grande, mientras que en habitaciones con techos bajos, un espejo de 60 cm es la opción más recomendable para no generar desproporciones en la decoración.

Nuestro modelo más destacado: Sidney 

Si estás buscando un espejo con un diseño dorado, funcional y con prestaciones tecnológicas, el espejo redondo dorado de 60 cm Sidney te va a encantar. Con su diseño moderno y efecto flotante, gracias a su iluminación trasera, aporta un toque elegante. Cuando enciendes su luz led fría consigues la iluminación perfecta para cualquier uso. Y por si fuera poco, es resistente a la humedad gracias a su certificación IP44, lo que lo hace perfecto para estancias como el baño.

Ahora que ya sabes cómo los espejos redondos dorados pueden transformar tu hogar, ¿por qué no dar el siguiente paso? Atrévete a experimentar, mezcla estilos y haz que cada rincón de tu casa respire tu esencia. Si estás buscando inspiración o ese espejo perfecto que encaje contigo, descubre nuestra colección y encuentra el modelo ideal ¡Tu casa está a un solo clic de brillar con luz propia!

Deja un comentario